Sobre mi

En el 2015, me incorporo al equipo docente de Ites, escuela de imagen y sonido, donde imparto clases de Pro Tools y de sonido en directo.

Mi formación en el mundo del sonido es más bien clásica. Como muchos de mi generación y de generaciones anteriores, empecé aprendiendo en condiciones reales a finales de los años 80, trabajando como asistente para ingenieros experimentados en varios estudios de Paris.
A lo largo de mis 30 años de experiencia, he desarrollado mi personalidad como ingeniero de sonido alrededor de mi pasión por la música y la tecnología y de mi necesidad constante de investigar y crear.
Hoy, acompaño a los artistas con los que trabajo en la búsqueda de su sonido como vehículo emocional.

 

Trayectoria

Nací en el distrito 18 de Paris en 1970. Fui al instituto Jules Ferry cerca del barrio de Pigalle y es con los colegas de clase que empece a tocar el bajo en mis años de bachillerato.

En 1988, después de acabar el instituto y sacarme el «Baccalauréat» (Letras-Matemáticas), entro en el CIM de Paris donde paso 2 años estudiando bajo y armonía. Es también la época en la que descubro el mundo de los estudios de grabación por el cual me apasiono rápidamente.

En 1995, un proyecto empezado en Paris un par de años antes y en el que paticipo, empieza a tomar forma: Color Humano acaba de grabar su primer disco «Moscowa Libre» y decidimos instalarnos en Barcelona.

Bajista del grupo hasta 1999, ese mismo año empiezo mi trayectoria como productor con la realización del álbum de Trimelón de Naranjus, «Qué vida más perra».

Desde entonces he seguido trabajando en estudio como ingeniero y productor realizando decenas de álbumes y en directo haciendo el sonido para numerosos grupos y artistas.

En 2004, participo en la creación del sello discográfico Kasba Music, junto con Joni D., David Bourguignon, Tomás Arroyos y Enric Pedrascoll..

Del 2007 al 2010, estuve tocando con Nour (teclado y programaciones) y desde 2009 formo parte del equipo técnico de la Compañía de danza Sol Picó.